Durante el fin de semana del 28 y 29 de abril he estado en la escuela BogartMakeUp haciendo una formación intensiva de delineados
Desde hace muchos años estaba convencida que, en esta escuela, quería perfeccionar toda mi técnica. Anteriormente he estado en más, con resultados espectaculares, pero la espina la tenía clavada, y debía estar ahí.
Siendo un curso intensivo, sabía que sería mucha información a recibir… y no defraudó.
El sábado nos dio la formación Baltasar González Pinel, director artístico en Mac Cosmetics Europa, (mi tensión al máximo), comenzó con teoría, el arte y la ciencia del maquillaje. Escucharlo hablar te traslada a otra dimensión, te abre la mente y te inspira a ser creativa. Tras explicar conceptos interesantes del campo que tocamos, los delineados de ojos, labios y cejas, nos pusimos manos a la obra para poner en práctica delineados… nunca mejor dicho… a lo grande!!! Muchas risas y al mismo tiempo máxima concentración, para intentar hacer una réplica de su demo. Tras mis primeros trazos… llegó su revisión… y cual fue mi sorpresa, que dijo… me gusta!! eres Bravaaaa, (mi yo interno daba saltitos de emoción) y eso me llevo a querer mejorar aun más, lo que ya había realizado, de un delineado de ojo super maxi había que crear uno curvo en paralelo, la cosa se complica… pero había que intentarlo!!
El domingo, nos impartió la formación Oscar Arenas, director de la escuela. Realmente mis expectativas se superaron con creces respecto a el. Consiguió tras la primera parte teórica, volver a enamorarme aun más de esta profesión que me apasiona. Llevó la teoría no solo a el campo editorial, sino que se extendió largo y tendido, con todo lo que nos encontramos a pie de calle el resto de maquilladores, nuestras dudas, inquietudes, pieles y rostros con los que tenemos que trabajar y os puedo asegurar, que en mi caso resolvió y me aconsejó en todo lo que le pregunté… que no fue poco, os lo aseguro. Explicó exhaustivamente, todos los recursos, técnicas y productos, para realizar un perfecto delineado de cejas, volvimos a recalcar el delineado en los ojos, y finalmente un perfecto delineado de labios, donde recalcó que le gusta respetar las asimetrías de cada rostro, apostando por la naturalidad y la belleza de cada persona.
Con él, en el momento de la práctica, había que realizar un delineado de ojos perfecto y nada exagerado y un delineado de labios con trazos limpios y finales perfectos. Manos a la obra, et voila!! mi compañera quería que le tatuara mi delineado!(casi me la como, con ese arte de su Jaén natal), la verdad, es que sus rasgos me facilitaron mucho la labor, para poder conseguir un acabo final muy parecido a lo que se trataba de conseguir, tanto en ojos como en labios. Muchas gracias amorin!!
Resumen…. sin duda…volveré, siempre es necesario, formarse, actualizarse, y ponerse en manos de los mejores.
Estoy deseando que os pongáis en mis manos, y poder demostrar, gráficamente, toda la técnica adquirida.
Podéis poneros en contacto conmigo haciendo clic aquí o visitándome en mi local habitual.
Muchas gracias por leerme y nos vemos pronto princesas!!!
V.M.